Injerto Capilar Gijón

¿Cuidas bien tu barba?

Las barbas están de moda, de eso no hay duda. Lo que no todo el mundo sabe es que si decides tener barba hay que cuidarla igual o más que al pelo de la cabeza. La barba al estar en el rostro se vuelve una parte visual de primer impacto.






Cuando hablas con alguien cara a cara lo primero en lo que te fijas es en su rostro y la primera impresión siempre cuenta, así que llevar la barba desarreglada no suele ser una opción si quieres impresionar a alguien.

El pelo de la barba se ensucia y se daña como el de la cabeza, pero debido a que está cerca de la boca que es por donde hablamos, comemos etc…se ensucia con más facilidad pudiendo convertirse en un foco de gérmenes.

La barba hay que cortarla, sanearla, cepillarla, protegerla del sol en verano y lavarla con productos adecuados, ya que la piel que está bajo ella es la del rostro que no es el mismo tipo de piel que el de la cabeza y debes de hidratarla para nutrirla y conseguir así que luzca bien.

Si llevas barba larga y no la cuidas un poco, enseguida se verá desaliñada y desatendida y es por eso por lo que a continuación te vamos a comentar 10 cosas que dañan tu barba y lo mismo no eres consciente.

chico con barba y mucho pelo - injerto capilar

1

Afeitarse a contrapelo:

No lo hagas, conseguirás un resultado más apurado si tienes maña, pero si no es así lo único que lograras es hacerte pequeños cortes con sus correspondientes costras.

2

Usar cuchillas baratas:

La gran mayoría suelen ser de un solo uso y con poco filo, merece la pena invertir en una buena maquina o cuchilla, tu pelo y piel lo agradecerá sin ninguna duda.

3

Utilizar productos inadecuados:

Hoy en día existen productos específicos para la barba de muy buena calidad, aceites, ceras y un sinfín de ellos para mantenerla hidratada y cuidada que si los usas y la mimas un poco peinándola correctamente, lucirás una barba espectacular.

4

Debes perfilarla:

Si marcas la línea de las mejillas y el cuello, se verá mucho más cuidada y con mejor aspecto. Lo mejor es que te lo haga tu barbero de confianza a la antigua usanza, a navaja, el resultado será espectacular ya que se apura mucho más.

5

Lavarla demasiado:

Si cometes este error lo único que conseguirás será volverla más frágil, lo ideal es que te laves la barba con la misma asiduidad con la que te lavas el pelo de la cabeza vigilando eso sí, que no quede ningún resto de alimentos tras las comidas.

6

Usar mucho aftershave:

Usar un aftershave adecuado para tu piel después del afeitado es imprescindible ya que la piel queda muy desprotegida. Habría que evitar los que contienen alcohol ya que son bastante irritantes y decantarnos por los que contengan productos naturales calmantes e hidratantes como el Aloe Vera.

7

Tocarla demasiado:

Quítate esa manía, con ello lo único que conseguirás es engrasarla e incluso podrías dañar folículos si tiras mucho de ella.

8

No retocarla cuando crece:

Debes ir recortándola semanalmente para que crezca de manera uniforme, si no, luego te costará mucho más conseguir la forma que quieres.

9

No peinarla:

Deberías de hacerlo día y noche con peine de púas anchas y un aceite adecuado, no vale solo hacerlo con los dedos.

10

Paciencia:

La barba no crece de un día para otro. Lograr una barba larga lleva su tiempo. En dos meses se aprecian muchos cambios si tienes paciencia, no desesperes.



Si no tienes la densidad deseada en tu barba, en Puedo tenemos la solución; con el microinjerto de barba con nuestra ténica MicroFue4D®, podrás recuperar densidad en general y/o rellenar áreas pequeñas en donde no te crezca pelo. El proceso es igual que un injerto capilar en la cabeza, la única diferencia es la zona receptora que en este caso es la barba o el bigote en lugar de la cabeza. ¡Llámanos!


Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario web, en el teléfono 985 196 300, o escribiéndonos un email a info@puedomedicinaestetica.es


  12/07/2021


ULTIMAS NOTICIAS

Alopecia en las cejas
Las cejas son una parte de la cara, prominente, curvilínea y cubierta de pelo, situada sobre la cuenca del ojo...                    

¿Qué es el injerto capilar? 
El injerto capilar, también conocido como trasplante capilar o microinjerto capilar, es... 

RECIBE NUESTRAS PROMOCIONES

Si quieres recibir en tu correo nuestras promociones solo tienes que dejarnos tu correo electrónico.

SIGUENOS