Injerto Capilar Gijón

BLOG

Entérate con nuestras noticias, de todo sobre el pelo

¿Que es la alopecia androgenética?

Es la causa más común de la pérdida de pelo, pero no ocurre de un día para otro.

Hablamos de un proceso que sucede de manera gradual y paulatinamente que provoca que un individuo que aparentemente no tiene problemas capilares empiece a experimentar pérdida de pelo, con la aparición de pequeñas calvas y finalmente el retroceso imparable de la caída casi total del pelo.

Evaluando y entendiendo cómo avanza la caída del pelo podremos elaborar una estrategia óptima y efectiva de un tratamiento de restauración capilar. Para ello podemos utilizar la Escala de Norwood con la que podemos medir las diferentes etapas.

La caída del cabello puede afectar al cuero cabelludo, pero también se dan casos de gente con perdida de pelo en barba, cejas, pubis, etc. Esto se puede deber a consecuencia de factores hereditarios, cambios hormonales, una enfermedad o con un tratamiento de medicinas. También las mujeres pueden tener problemas de caída del cabello, pero es más común en los hombres.

En cuanto notes los primeros síntomas de pérdida de pelo, es importante pedir ayuda de un profesional, ya que, el diagnóstico precoz ayudará a que sea más fácil la restauración capilar. En Puedo Instituto de Medicina Estética somos especialistas en la detención precoz de la caída de pelo y puedes pedirnos una evaluación personalizada y totalmente gratuita llamando al 985196300 o rellenando nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Hombre con miedo a que se le caiga el pelo



  03/07/2020


¿Cuál es el tiempo de recuperación después de un injerto capilar?

Tras la salida del quirófano lo que suceda después también puede influir un papel relevante para que salga bien el injerto capilar.

Hombre con su cabello perfecto despues de pasar el posoperatorio de un transplante capilar

El periodo postoperatorio puede variar en función de las unidades foliculares trasplantadas, de las características de cada paciente y de su capacidad de recuperación de las leves incisiones requeridas en la cirugía. Es aconsejable que el paciente no conduzca para evitar los posibles riesgos de los efectos secundarios de la medicación utilizada durante la cirugía. En la jornada siguiente a la operación, el paciente ha de acudir de nuevo a la consulta para que el cirujano evalúe el estado de los injertos capilares.

Una vez pasados tres o cuatro días de la intervención de transplante capilar, el paciente podrá volver a su rutina habitual. Se aconseja descansar con la cabeza levemente más elevada que el resto del cuerpo y boca arriba para favorecer la circulación de la sangre, evitar el consumo de alcohol y tabaco, esperar al menos 24 horas antes de lavarnos el pelo, al ducharse lávate el cuero cabelludo suavemente con agua fría, evita cepillarte el pelo el mayor tiempo posible, al secarse el pelo lo tenemos que hacer con pequeñas y suaves presiones, nunca frotando con la toalla. No utilizar secadores de pelo ni aparatos que ejerzan calor sobre nuestro cuero cabelludo, no usar horquillas, diademas, etc.

Si sigues las recomendaciones del cirujano, después de unos 8-10 meses nuestros folículos alcanzarán la madurez y más o menos un año después de la cirugía tendremos los resultados que tanto hemos soñado.

Si quieres una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello puedes contactarnos en nuestro formulario de la web o llamado al 985 196 300




  25/06/2020


¿Es dolorosa la cirugía del trasplante capilar?

Podemos afirmar que una cirugía capilar no es un día de fiesta, pero no significa que tenga que ser horroroso.

De hecho, en el Instituto de Medicina Estética Puedo, tenemos como prioridad la comodidad de nuestros pacientes durante todo el procedimiento.

La respuesta a esta pregunta es negativa. Porque al paciente se le aplica anestesia local, por lo que no es doloroso en ningún momento. Es más, esta ausencia de dolor es total ya que la anestesia local se aplica momentos antes de entrar en quirófano para asegurar su efectividad. El único dolor que el paciente puede llegar a sentir es el del pinchazo perteneciente a la inyección de la propia anestesia directamente en el cuero cabelludo. Sin embargo, también este dolor será poco persistente ya que la anestesia no tiende a tardar mucho en hacer efecto. A partir de este momento se acabó por completo cualquier sensación de dolor para el paciente.

Al llegar a la clínica, el equipo médico va a hacer todo lo que esté en su mano para que tu experiencia sea lo más agradable posible, en todo momento tendrás a un médico estético con gran experiencia en Injertos capilares, que será el que realice la operación. Por lo cual no debe de temer nada.

El medico Estético que seguira y te hace el transplante capilar



  11/06/2020


Microinjerto en cicatrices

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a tener que realizar una cirugía en la cabeza, una intervención de estas características siempre deja una cicatriz más o menos visible.

Foto de un hombre con cicatriz en la cabeza de una mala operación de injerto capilar

Así como los accidentes o heridas profundas en el cuero cabelludo, nos pueden dejar una cicatriz perenne. En estos casos un implante capilar puede ser una excelente solución para cubrir este tipo de cicatrices. Aunque cada tipo de cicatriz es distinta y debe ser valorada de forma individual por parte de los especialistas de la Clínica a la que acudas, la técnica que se emplea en estos casos es similar a la del resto de implantes capilares, o sea, injertan el pelo del propio paciente procedente de la zona donante a la zona que presenta la falta de cabello.

Sin embargo cuando se trata de cubrir cicatrices con pelo hay que tener en cuenta otras consideraciones, la más importante es la localización de la cicatriz y su tamaño, también valorar el nivel de la elasticidad de la piel y la vascularizacion de la zona receptora del trasplante. También hay que tener en cuenta que en el caso de realizar un microinjerto para cubrir una cicatriz, se suele necesitar más sesiones que en otro tipo de injerto capilar.

El posoperatorio de esta intervención también es similar a las realizadas en otro tipo de zonas, se hace con anestesia local y las pautas de cuidados son prácticamente las mismas, evitando luz solar, esfuerzos físicos, tapar la zona con casco, etc. Es importante y hay que tener en cuenta, que aunque se puedan cubrir las cicatrices presentes en la cabeza desde la infancia, no se recomienda hacer un implante capilar en los niños ya que hay que esperar a que hayan finalizado el ciclo de crecimiento y desarrollo hasta la adultez.




  01/06/2020


Mujeres y famosas con calvicie

La calvicie o alopecia por lo general está asociada a los hombres, ya que el porcentaje de varones que sufren de calvicie supera ampliamente al de mujeres.

Sin embargo las mujeres también padecen este problema, aunque tienen un patrón de alopecia diferente al masculino, por ejemplo las mujeres no pierden el cabello de la coronilla y la frente, más bien se experimenta un debilitamiento generalizado del pelo y una disminución en la cantidad de volumen.

  • La Reina de Letizia: nuestra actual reina sufre alopecia nerviosa, además sus múltiples cambios de look han maltratado mucho su pelo. Con peinados estratégicos ha logrado disimular sus problemas de pérdida de pelo. Aún así muchos medios afirman que la reina Doña Letizia se ha sometido a costosos tratamientos para recuperar su salud capilar
  • Isabel Preysler: la mítica socialité filipina siempre se ha caracterizado por tener muy poco volumen de pelo y es una de las famosas con calvicie que no tiene problemas en hablar del asunto y nunca se ha escondido. Es más siempre ha confesado que toma pastillas para luchar contra el debilitamiento del pelo
  • Lady Gaga: la famosa cantante americana suele lucir múltiples pelucas para cambiar de look sin embargo la propia cantante asegurado que se tiene que rapar el pelo habitualmente ya que se ha maltratado el pelo durante años y se le estaba cayendo


Como vemos muchas famosas no tienen problema en hablar de sus problemas capilares y ya hoy en día no es un tema tabú para las mujeres y tiene soluciones accesibles.

famosas injerto capilar



  22/05/2020


Calvicie, jóvenes y autoestima.

La calvicie es seguramente uno de los mayores problemas en el ámbito de la estética y la salud mental.

Foto de un hombre joven y con mucha autoestima

Hay muchos hombres que lo asumen con naturalidad, otros que prefieren raparse antes que ir perdiendo paulatinamente el cabello, pero hay otras muchas personas que se toman muy mal el proceso de quedarse calvo y llegan incluso a deprimirse.

A pesar de que la calvicie está completamente socializada, la pérdida de cabello puede ser una experiencia traumática sobre todo en los jóvenes adultos que pueden sufrir gran angustia emocional al empezar a perder el cabello que se puede sumar además a otros problemas de autoestima generando devastadores sentimientos de impotencia para la persona, hasta que toman soluciones al problema y se ponen en manos de profesionales y clínicas especializadas, ya que el miedo a perder el cabello es impulsado por dos primitivos impulsos el concepto de masculinidad y virilidad y la procreación y relación con el género femenino. Si bien es cierto que la calvicie no afecta en modo alguno a la virilidad, pero es imposible qué no afecte a los jóvenes y en su autoestima a la hora de encarar sus relaciones sociales.

Por suerte la ciencia ha avanzado y tenemos soluciones médicas a nuestro alcance y al alcance de todos los bolsillos, incluso de las personas más jóvenes que sufren el problema.




  05/05/2020


El por qué del pelo rubio

Lo que nosotros conocemos como pelo rubio abarca todo tipo de colores desde el amarillento claro hasta los colores rojizos, desde un rubio más blanquecino, hasta un tono más castaño claro cubierto de mechas.

Colores como el rubio claro, rubio rojizo, rubio paja, rubio ceniza o rubio oscuro demuestran la gran variedad cromática existente.

Sin embargo hay muy pocas personas rubias naturales en el mundo, apenas un 2% de la población mundial es rubia, solo que el gran número de personas que se tiñen de rubio nos da una impresión diferente de la realidad.

La mayoría de rubios se encuentran en América del Norte Europa del Norte y Europa Central aunque también hay notable cantidad de rubios en otros continentes como en África, dónde en países como Namibia y el Líbano hay una increíble cantidad de personas rubias, casi tantas como en Finlandia.

La explicación del color rubio del pelo no solo es por cuestiones genéticas o la formación de melanina sino que también influyen cosas como la exposición al sol y una alimentación rica en pescado.

Suele ser habitual que los niños pequeños tengan el pelo rubio pero con el paso de los años el color se oscurece debido al aumento de producción de melanina.

Hombre con el pelo rubio



  24/04/2020


Adiós al “pelo de muñeca, adiós”.

El temido “pelo de muñeca” es un defecto y mal resultado de técnica en el trasplante capilar al utilizar procedimientos ya anticuados.

Foto de un hombre que lleva injertado pelo de muñeca

Los primeros trasplantes de pelo fueron desarrollados en Japón en la década de 1930 y retomados de nuevo por equipos médicos en Finlandia en los años 50, dónde se extraían punches de varios milímetros de diámetro y se implantaban estos mechones en la zona a cubrir sin los materiales quirúrgicos adecuados ni conociendo en profundidad el desarrollo de la alopecia androgenetic,a con lo cual se despoblaba la zona y los mechones quedaban separados unos de otros dando ese desagradable aspecto de pelo de muñeca.

En pleno siglo XXI, esto nunca debe ocurrir si nos ponemos en manos de los profesionales adecuados y clínicas que brinden unos resultados óptimos empleando instrumental moderno y vanguardista, microscopio, lentes de aumento en las operaciones y demás instrumental.

Además hoy en día conocemos lo suficiente sobre el cabello y las unidades foliculares para que los resultados de un implante capilar sea completamente natural y ya se pueda decir para siempre, “adiós pelo de muñeca, adiós”.




  14/04/2020


Injerto barba Hipster.
La nueva moda

Hoy en día por muchas de nuestras calles, lucen los Hipsters, personas que tienen un estilo de vida vintage en su ropa, accesorios e imagen personal.

Una de las señas de identidad de los Hipster es una barba muy tupida. Pero por desgracia también hay muchos hipsters imberbes que optan por un trasplante de barba para amoldarse a su estética y moda Hipster.

Gracias a las mejoras de los resultados en los trasplantes capilares en la zona habitual cómo es la cabeza, se ha extendido también el injerto capilar a otras zonas del cuerpo cómo las cejas el pubis o la barba. Y contribuido al aumento de la demanda del trasplante de barba.

Para realizar un trasplante de barba Hipster, primero se extraen las unidades foliculares necesarias de la zona de la nuca, así la cicatriz será prácticamente imperceptible y porque en esta zona del cuerpo el pelo es fuerte y de calidad incluso en hombres con una alopecia severa.

Una vez seleccionado los foliculos pilosos se harán micro orificios de menos de 0,5 mm en la piel del paciente para su posterior implantación. El proceso es laborioso y puede durar incluso varias horas dependiendo del número de folículos necesarios a implantar. Aunque el pelo de la nuca no tenga el mismo calibre que el de la cara, realizada la cirugía por, manos expertas colocándolo en la dirección y ángulo correctos queda totalmente natural y con unos resultados envidiables para presumir de una frondosa barba Hipster.

A los 3 meses de la cirugía el paciente ya se podrá afeitar y recortar la barba a su gusto.

Hombre con la moda Hipster con injerto capilar en Barba



  07/04/2020


10 curiosidades sobre el cabello

El cabello tanto de forma física como psíquica está totalmente relacionado con la salud de las personas y es un indicativo de estudio para conocer algunas enfermedades que podemos sufrir y como prevenirlas. Pero en este artículo, lo que os presentamos son 10 datos curiosos y apenas conocidos sobre el cabello:

Ho,bre sujetando un tablet



1 - El cabello crece al mes una media de 1, 27 cm y crece más en verano que en invierno al día podemos perder de 50 a 150 caballos

2 - Las mujeres rubias tienen más cabello que las morenas y éstas a su vez más que las pelirrojas una mujer rubia puede tener hasta 140000 caballos mientras que las pelirrojas unos 80.000 y las morenas casi 100000

3 - Las canas son blancas no grises como se cree el gris es la sensación de la mezcla de los cabellos blancos y los cabellos con su pigmentación Normal.

4 - El cabello blanco es muy diferente al cabello de color en su textura ya que las glandulas sebaceas producen menos sebo

5 - Tener el cabello rizado o liso liso depende del folículo piloso qué puede ser plano ovalado o redondo si es plano tendremos un cabello liso y en los otros dos casos un cabello rizado

6 - Un pelo puede aguantar hasta 100 gramos de peso. Increíble verdad?

7 - El cabello de las mujeres es más fino que el de los hombres y crece más lento ocho hay mucha información genética de una persona en nuestro cabello pero no indica si somos hombre o mujer.

8 - El cabello al mojarlo, es más largo, así que cuidado en la peluquería!

9 - El mismo pelo puede vivir hasta 7 años en nuestro cuerpo.

10 - Pasados los 50 años el 50% de los hombres y mujeres tienen problemas de alopecia y sufren de ello.



  31/03/2020



Curiosidades de la alopecia

La alopecia es uno de los problemas capilares que más preocupan tanto hombres como mujeres sobre todo por lo que afecta al aspecto físico.

Os enseñamos algunas curiosidades relacionadas con la calvicie:

Hombre mayor que padece calvicie, sujetando la mano de su hijo

>

Culpa materna:

Todos sabemos que la alopecia es algo genético pero lo que no se sabía es que influyen hasta 287 genes en su herencia y que gran parte de ellos provienen de la rama materna.

>

El pelo muere en primavera pero es en otoño cuando se nota: 

Todos hemos sufrido ver un montón de pelos en el peine con la llegada del otoño al igual que se caen las hojas de los árboles pero las personas no perdemos pelo sino que lo renovamos de forma progresiva y aleatoria. Pero la Academia Española

>

Pero la Academia Española de Dermatología afirma que está comprobado que el clima está relacionado con los momentos de mayor o menor renovación de los pelos. Desde que un pelo muere hasta que se cae pueden pasar tres meses con lo cual la mayoría de pelos mueren en primavera.

En un día perdemos de 50 a 150 pelos: los pelos humanos pasan por tres fases, la primera puede durar hasta 7 años y es cuando el pelo nace del folículo piloso y crece, luego viene una fase de transición de menos de un mes donde el cabello deja de crecer y comienza la muerte técnica del pelo.


Pasados unos 3 meses el pelo finalmente se cae, a un ritmo de entre 50 y 100 pelos diarios. No es cierto que los calvos son más viriles: una de las grandes leyendas urbanas de la sociedad es considerar a los hombres con alopecia como un icono d virilidad, pero es una leyenda que la alopecia tenga que ver con los niveles de testosterona en los hombres, sino más bien con causas genéticas.

Tratamientos del futuro: a pesar de que hoy en día el injerto capilar es la solución más efectiva contra la alopecia diversas Universidades y Laboratorios siguen investigando para erradicar la calvicie. Uno de los tratamientos más esperanzadores sería trabajar con celulas madre pluripotentes, una nueva alternativa que nos brinda la ciencia. Seguiremos informando.


  22/03/2020


Injerto Capilar y deportistas de élite

El injerto capilar se ha convertido en la gran solución para todas las personas que sufren problemas de alopecia y los deportistas de élite no iban a estar a salvo de problemas capilares.

En este artículo os vamos a explicar si el injerto capilar también es eficaz para deportistas de alto rendimiento y qué técnica es la más solicitada por ellos para someterse a una cirugía.

Hombre deportista saltando vallas en una competición

Muchos son los deportistas famosos que se han sometido a tratamientos de injerto capilar cómo Rafa Nadal, Wayne Rooney, Alfonso Pérez o el Cholo Simeone.

La técnica FUE de injerto capilar es compatible con una actividad física moderada durante los primeros días posteriores a la intervención, aún así hay que tener en cuenta qué es recomendable guardar un reposo competitivo de hasta 15 días y no realizar ningún deporte.

Pasado este tiempo se puede comenzar a realizar una actividad física leve y pasado un mes ya se puede volver a tener la actividad física y deportiva habitual.

Esta técnica de injerto capilar, es la más idónea para deportistas ya que debido a la pronta recuperación de la intervención y los pocos cuidados posteriores hace que sea la cirugía más solicitada por los deportistas profesionales para solucionar sus problemas de alopecia




  20/03/2020


ULTIMAS NOTICIAS

¿Que es la alopecia androgenética?
Es la causa más común de la pérdida de pelo, pero no ocurre de un día para otro...                    

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de un injerto capilar? 
Tras la salida del quirófano lo que suceda después también puede influir un papel relevante para que salga bien el injerto capilar... 

RECIBE NUESTRAS PROMOCIONES

Si quieres recibir en tu correo nuestras promociones solo tienes que dejarnos tu correo electrónico.

SIGUENOS