Por desgracia si, y cada vez es mas común. Afecta tanto a hombres como a mujeres siendo ellos los que mas la acusan, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.
Puede afectar a toda la cabeza, pero lo mas habitual es que empiecen a pronunciarse las entradas o que se comience a ver la coronilla. Lo mas llamativo de esta alopecia es que en pocos años avanza muy rápido.
Si la alopecia que existe aún no es muy evidente el tratamiento estrella es el PRPF (plasma rico en plaquetas con factor de crecimiento), se realiza mediante unas inyecciones en el cuero cabelludo, inyectando el plasma del propio paciente, que potenciará y estimulará la regeneración de los tejidos, promoviendo la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina, a demás de mejorar la circulación y aumentar la vascularización del folículo piloso. Es un proceso ambulatorio muy poco invasivo, sin efectos secundarios (puede aparecer algo de rojez en la zona de los pinchazos) y con el que se frena la caída en mes y medio.
Si la alopecia es muy severa, la opción mas probable si se tiene capacidad folicular, es el injerto capilar. Con ello lograremos repoblar las zonas pobres o con ausencia de pelo, extrayendo los folículos uno a uno mediante la técnica Microfue de la zona donante. Los resultados comienzan a verse a partir del tercer mes, ya que el pelo injertado tiene que volver a nacer, y los resultados finales se observan al cabo de un año aproximadamente, si el injerto es en coronilla los resultados finales pueden tardar un poco mas en observarse. Es un proceso lento, pero que sin duda merece mucho la pena ya que teniendo buena capacidad folicular los resultados son espectaculares.
Si tienes dudas y no sabes que te esta pasando, ven a conocernos, estaremos encantados de atenderte, evaluar tu caso y ver que opciones hay para ti. La consulta, el estudio y el presupuesto son sin compromiso y ¡completamente gratuito!
26/07/2021